9/10/2018

14 Mejores Formas De Ahorrar Dinero

Los costos aumentan día con día, cosas esenciales como alimentos, ropa, combustible para el automóvil han aumentado su valor de manera considerable. Esto ha llevado a muchas personas ha tomar medidas para ahorrar dinero siempre que sea posible.


Esto no quiere decir que te vuelvas en un tacaño y que ahorres cada centavo que te encuentres ;D pero si que realmente comiences a pensar en lo que compras ¿Realmente lo necesitas? o ¿Qué medidas puedo tomar en casa para que el recibo del agua o de la luz sea cada vez menor?



En la siguiente lista te presento 14 mejores formas de ahorrar dinero que puedes implementar en tu vida diaria. Sin embargo recuerda que estos consejos no se refieren a cambiar tu vida por completo pero si que están enfocados en hacer un cambio en los gastos diarios, si los realizas de manera colectiva (En familia, con amigos o un grupo) los resultados se notarán rápidamente.

14 FORMAS DE 
AHORRAR DINERO 

1. Elabora un presupuesto: La primera forma de ahorrar dinero es hacer un presupuesto para cubrir los gastos mensuales. Una forma fácil de hacerlo es seguir la regla "50:30:20"

Aquí se dividen los gastos de la siguiente forma:

50% Para gastar en necesidades
30% Para ahorro
20% Comprar algo que quieres o mejor aun invertirlo en un proyecto a corto o largo plazo

Puedes elaborar el presupuesto a mano en una hoja de papel y tenerlo contigo donde siempre puedas verlo o puedes hacer una hoja en Excel.

Siguiendo este plan, solo te permitirás gastar dinero con cautela ya que es menos probable superar un presupuesto que ya tienes FIJO.


2. Dejar la tarjeta de crédito en casa: ¿Te haz convertido en un adicto a utilizar la tarjeta de crédito para comprar todo tipo de cosas que haz visto? Entonces lo mejor será dejarla en casa. Si no es así te verás tentado a comprar todo tipo de cosas que realmente no necesitas. 

Esto no solo te agrega mas gastos a tu presupuesto mensual si no también a tener cosas en casa que raramente usarás.


3. Regla de los 10 segundos: Cada vez que quieras hacer compras fuera de casa, detente por 10 segundos y piensa "¿Realmente necesito esto? ¿Por qué estoy comprando este producto?"

Si no puedes encontrar una buena respuesta a ambas preguntas quizá lo mejor sea dejar el articulo en su lugar. Esto te ayudará a disminuir la compras que realizas por impulso y ahorrar mucho dinero en el proceso.




4. Ahorrar dinero en recibos de electricidad: Lo creas o no puedes ahorrar mucho dinero en tus recibos de electricidad.

Apaga la luz en el cuarto cada vez que salgas, seca tu ropa a la luz del sol en lugar de usar la secadora, desenchufa los aparatos como televisores, hornos de microondas, computadoras, teléfonos al salir de casa. Pruébalo, te llevarás una gran sorpresa con el dinero que puedes ahorrar. 


5. Usa cupones: Una de las formas mas simples de ahorrar dinero mientras compras en línea es utilizando cupones. La gran mayoría de sitios web ofrecen cupones y reembolsos.

En esta página web también podrás encontrar formas para obtener dinero en Amazon, PayPal, Netflix, Google Play entre otros. Visita la sección GPT ;D


6. Prepara la comida en casa: Al salir a trabajar muchas personas deciden comer fuera y en cualquier lugar que la comida les parezca agradable. No solo es malo para tu salud si no también es malo para tu bolsillo. 

Preparar comida en casa y llevarla contigo puede hacerte comer de manera saludable y además ahorrar algo de dinero. 


7. Limpiar la casa: Todos tenemos el habito a reunir cosas que realmente  no necesitamos. Haz una lista de las cosas en tu hogar y verifica que es lo que  realmente necesitas.

Al hacer esto no solo el desorden en tu casa disminuirá también puedes hacer una venta de garaje con las cosas que no necesitas y ganar dinero.


8. Cultivar tus propias hortalizas: Cada vez son mas personas las que se dedican a cultivar sus propias frutas y verduras. Puedes empezar a cultivar frutas y verduras de temporada si cuentas con un pequeño jardín o un en el patio trasero. 

De esta manera tienes frutas y verduras a tu alcance todo el tiempo y ya no será necesario realizar las compras afuera.




9. Teléfono, cable e internet: Estas tres cosas se han convertido en parte nuestra vida y muchas personas no se imaginan el vivir sin ellos ni por un solo día. 

Por lo tanto aconsejarte que dejes de usarlos quizá no sea una buena idea pero ¿Realmente necesitas un plan con datos ilimitados? ¿Vez todo los canales "PREMIUM" de tu servicio de cable? Si tu respuesta es NO quizá sea una buena idea llamar a tu servicio de telefonía o de cable y cancelar aquellas cosas que realmente no utilizas demasiado.


10. Usa la bicicleta: El automóvil consume una gran cantidad de combustible y una buena forma de ahorrar dinero es usando otro tipo de transporte, en este caso la bicicleta. Aunque si eso no te gusta también puedes optar por usar el transporte publico el cual tiene un precio mucho mas barato. 


11. Alcancía: Quizá esto suene como una idea bastante infantil, pero si los niños pueden ahorrar dinero de esta forma ¿Por qué tu no? 

En tu alcancía puedes guardar el cambio que te encuentres o ahorrar el dinero para comprar cualquier articulo. Si esto se vuelve un habito te sorprenderás de el dinero que puedes ahorrar de esta forma. 


12. Pide Ayuda: Si estas en tu trabajo, puedes pedir a tu jefe que una parte de tu dinero lo deposite en una cuenta de ahorros en lugar de entregártelo para gastarlo. Dile a tus amigos que esta ahorrando dinero y al salir con ellos no te permitan gastar mas de lo que puedes.




13. Pagar las cuenta a tiempo: Ya sea cualquier recibo o algún préstamo solicitado, al pagar tus cuentas a tiempo te ahorra de muchos intereses acumulados por el paso del tiempo.


14. Deja los malos hábitos: El alcohol, cerveza, fiestas, salidas sin sentido son objeto de un gasto innecesario además de un mal hacia tu salud. Dejar los malos hábitos y por el contrario cultivar hábitos de salud y ahorro es un GRAN cambio en tu vida.



PARA TERMINAR....


Siempre es posible realizar cosas a tu alrededor para ahorrar dinero, todo lo que necesitas es dar el primer paso los resultados vendrán con el tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Por Tu Visita! No Olvides Dejar Tus Comentarios