5/21/2018

Como Ganar Dinero Con Youtube | La Guía Completa

¿Tienes algún talento que quieras compartir con todos y al mismo tiempo ganar dinero? Sabías que con Youtube lo puedes lograr 


Sin embargo ¿Es tan fácil ganar cientos o miles de dólares mes por mes con esta plataforma? Muchos usuarios que comienzan a subir videos en Youtube viven con la idea de que ganarán mucho dinero en poco tiempo. Lamentablemente esto no es así y requerirá de esfuerzo, dedicación pero sobre todo PASIÓN en lo que haces para ganar dinero de esta forma.

No te preocupes, para saber como ganar dinero en Youtube y cuanto puedes ganar con esta plataforma, lee esta guia hasta el final. ;D ¡¡COMENCEMOS!!


DESCUBRE TU PASIÓN Y GANA DINERO CON ELLO

Seamos honestos, no ganarás dinero aquí si no te apasiona lo que haces.

Todos somos buenos en algo, quizá te guste tocar la guitarra, bailar o tal vez seas bueno en los videojuegos. Pero, para crear videos de calidad debes de dominar el tema del cual vas a hablar. Así que descubre que es eso que tanto te apasiona, sumérgete en el a fondo y empieza a crear videos respecto a ello.

Si solo entras a Youtube por "Querer ganar dinero" no ganarás demasiado. La pasión es un punto imprescindible. A cada persona nos apasiona algo, así que ¿Por qué no empezar por esto?


LOS 10 NICHOS MÁS POPULARES EN YOUTUBE CON UN ALTO CPM (COSTO POR CLIC) 

El nicho se refiere al tema del cual hablarás en los videos. Hay muchos temas de los cuales puedes hablar. Aquí te comparto una lista de los 10 más populares y de los cuales pagan más por hacer clic en los anuncios:


- TOP 10

- Estilo de vida
- Videos de animales
- Videos chistosos
- Chismes de famosos
- Noticias y actualidad
- Reseñas de un producto
- Videos tutoriales
- Reseñas de alimentos
- Compilaciones
  
SIN EMBARGO: No elijas un tema porque es muy popular, elige un tema porque te apasiona.


COMENZANDO A CREAR TU CANAL

No nos detendremos mucho en esta parte ya que crear un canal de Youtube se ha vuelto de lo más sencillo en estos tiempos.



Puedes registrarte en Youtube con tu cuenta de GMAIL. De hecho recomiendo que lo hagas.

Para configurar tu canal dirígete a "Crear un canal" en la opción "Configuración"

Puedes usar tu nombre personal o puedes usar el nombre de tu nicho. Por ejemplo "Cómo Educar A Tu Perro" o cualquiera que sea el tema del que vayas a hablar. Después de eso deberás agregar el diseño.

Mantén estas cosas en mente;

- Elegir un nombre para el canal: El nombre debe comunicar el concepto del canal a las personas que lo visitan. El nombre que elijas también puede funcionar como el nombre de tu marca.

- Se Creativo: Muchos canales en youtube ni siquiera se preocupan de la apariencia. Un punto importante es agregar un banner de 2560 x 1440 con el título de tu canal, puedes diseñarlo tu mismo o existen personas que pueden realizarlo por ti. Te recomiendo visitar Fiverr. 

Otro punto importante es agregar los link de tus redes sociales.

- Icono del canal: El icono cumple el mismo propósito que el banner del canal. Elige o diseña una imagen que se vea bien en resoluciones pequeñas.

- Descripción: Añade una descripción a tu canal por lo menos con 1000 caracteres y que indiquen de lo que se trata. Te recomiendo tambien agregar palabras clave en esta descripción.

Una vez hecho todo esto habrás terminado con la configuración de tu canal :D


CONSTRUYENDO TU MARCA



Al crear tu canal con tu marca concéntrate en las siguientes cosas

- Icono
- Banner 2560 x 1440
- Descripción
- Miniaturas personalizadas

No te pongas límites y construye tu marca lo mejor posible. Muchos canales de Youtube se diferencia de los demás por sus miniaturas o el arte de su canal.


TIPS PARA CREAR TU CONTENIDO

Subir contenidos de calidad a la plataforma suele ser una de las tareas más complicadas. Aquí hablaremos de unos cuantos tips para crear contenido creativo;

- Involucrarse con el espectador: Los videos que subas deben de tener una interacción con el espectador de tal forma que se convierta en una conversación de ida y vuelta. Al hablar frente a la cámara habla de manera apasionada y sé auténtico.

- Contenido Viral: Crea contenido que se pueda volver viral al momento de publicarlo

- A quién va dirigido: ¿Qué tipo de gente es la que mas visita tu canal? (Hablaremos de esto más adelante)

- Inspiracional: No basta que tu video se vuelva viral, debe inspirar al espectador. Si haces lo que amas lo transmites a los demás, así que este punto será fácil de lograr si haces videos que te gustan.

- Constancia: Sube videos por lo menos 1 vez por semana.


Enfócate en hacer videos que sean entretenidos, educativos e inspiradores y al mismo tiempo que contengan muchas emociones.Descubrir el nicho que te apasiona es un punto vital para lograr los puntos antes mencionados.




DEFINE LOS DÍAS Y LA HORA EN LA QUE SUBIRÁS LOS VIDEOS


Quizá esto suena bastante sencillo pero al principio puede que te cueste un poco de trabajo. Es importante que definas una hora y el día en que grabaras y posteriormente subiras los videos a Youtube.

Cuando eres novato deberás centrarte en subir la mayor cantidad de videos en los primeros meses, esto es para crear una audiencia y conseguir vistas en ellos.

La estrategia es crear contenido constantemente día a día, semana tras semana.

Te recomendamos crear un calendario con los días en los que subirás los videos y de que tema hablaras en cada uno.

Programas como Camtasia Studio o Sony vegas pueden ser bastante útiles al momento de iniciarte en la plataforma.


¿DE QUÉ HABLAR EN EL PRIMER VIDEO?

Muy bien ya has planeado todo y ahora tienes pensado subir contenido a la plataforma, la gran pregunta es ¿De que será tu primer video?

Ten en cuenta que puede que este no sea muy profesional, sin embargo no te rindas verás que con el paso del tiempo podrás crear contenido de gran calidad.

Una gran idea es hacer un "Draw My Life" (Dibuja mi vida) en donde te presentes con tus futuros suscriptores.


PRIMERA META - CONSEGUIR 4000 HORAS DE REPRODUCCIÓN Y 1000 SUSCRIPTORES


Si realmente quieres ganar dinero con Youtube deberás tener en cuenta que tus videos deberán ser vistos, para eso puedes usar las redes sociales y compartir tus enlaces al vídeo con quien tu quieras.

Después de haber conseguido esta cantidad de horas y tener al menos 1000 suscriptores podrás pedir ser partner de Youtube.

¿Y qué pasa si no consigo las 4000 Horas? No te des por vencido solo sigue creando contenido de calidad


¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE 
GANAR CON YOUTUBE?

Es una pregunta difícil de contestar. Mientras que hay gente que gana de 100 a 500 dólares por mes. Otros ganan cientos de miles y otros pueden ganar HASTA MILLONES. Todo dependerá de qué tan serio te tomas esto y que tu contenido sea de calidad para tus suscriptores.


OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO 
EN YOUTUBE

Aunque el programa de Partners de Youtube es una excelente forma de ganar dinero también podrás ganar dinero;

- CON PROGRAMAS DE AFILIADOS: El más común es ClickBank. Esta empresa nos da la posibilidad de promocionar productos de otras personas y al venderlos llevarnos una comisión de hasta el 75%. Si realizas videos dedicados a un producto en especifico y tu video produce ventas entonces podrás generar jugosas comisiones.

- VENDIENDO TUS PROPIOS PRODUCTOS: Existen miles de personas dispuestas a comprar cualquier cosa que necesiten. Entonces supongamos que eres bueno para adiestrar a un perro. ¿Por qué no crear un curso y venderlo a la gente que lo necesita? Puedes promocionar tu curso en Youtube, conseguir visitas y ventas al mismo tiempo.


SEGUNDA META - UNIRSE AL PROGRAMA DE PARTNERS DE YOUTUBE



Ya has creado contenido de excelente calidad ahora tienes visitas y suscriptores a tus videos. Es tiempo de volverte "Partner De Youtube". Para eso sigue estos pasos

PASO 1
- Inicia sesión en tu cuenta Youtube
- Selecciona tu cuenta y dirígete a "Creator Studio"
- Dirígete a Canal - Estado y características
- Selecciona la opción MONETIZAR
- Acepta los términos y condiciones


PASO 2 - CREA TU CUENTA ADSENSE

Aquí es donde recibirás el dinero que generes con tu canal


PASO 3 - ELIGE LAS PREFERENCIAS DE MONETIZACIÓN

Te recomiendo elegir todas las preferencias de monetización para de esta forma generar más ingresos con tu contenido

PASO 4 - SOLICITA UNA REVISIÓN


ESTABLECER METAS

No se llega a ningún lugar a menos que se tenga una meta en mente


Aquí te pregunto ¿A donde estas dispuesto a llegar con tu canal? Si realmente quieres ganar dinero con Youtube entonces deberás fijarte metas e ingresos mes tras mes. 

META 1 $1500 - 3000 

META 2 $4000 - 6000

META 3 $7000 - 10,000

Al principio tu meta deberá ser por lo menos ganar 100 DOLARES por mes con tu canal y después fijar la meta 1, 2 y a largo plazo la META 3.

En palabras sencillas "Tus ganancias dependen de cuánto tiempo estés dispuesto a invertir"


SE ORIGINAL

En Youtube siempre se tienen problemas con los derechos de autor. Muchos usuarios solo usan contenido de otros canales o copian a otros pensando que su contenido tendrá las mismas visitas que ese canal. Pero esto no es así. Solo lograras recibir un "Strike" y si continuas haciéndolo, lo mas probable es que tu canal termine siendo borrado. 


Toma estos puntos en cuenta:

- No hay magia, ni existen el "camino facil" en Youtube. Todo buen contenido requiere de esfuerzo y dedicación (Lo hemos dicho muchas veces pero es un punto importante)

- Está prohibido el contenido sexual explícito, spam o cualquier incitación al odio o a la violencia.

- Cada parte de tu contenido debe ser original, ten cuidado al añadir música que esté protegida por derechos de autor.

- Exprésate y muestra contenido original


¡¡NUNCA USES VIDEOS DE OTROS PARA GANAR DINERO!!


¿A QUÉ TIPO DE AUDIENCIA ESTÁN DIRIGIDOS TUS VIDEOS?

No es lo mismo hacer un tutorial para niños pequeños que para gente mayor. Al crear tu contenido dirígete a un público en específico. Por ejemplo si tu canal habla de "Salud y Bienestar" entonces deberás crear contenido para gente que busca este tipo de temas y deben ser capaces de entender lo que estás hablando.



INVOLUCRA A TUS ESPECTADORES

Es importante invitar a tus suscriptores a seguirte en redes sociales, estar en contacto, dejar sus comentarios, opiniones y sugerencias de lo que les gustaría ver en tu canal.


LISTAS DE REPRODUCCIÓN

Si tienes un tema que es muy amplio crea una lista de reproducción del mismo e invita a tus espectadores a ver los videos.


TARJETAS

Las tarjetas son una pequeña caja rectangular que aparece en la parte superior derecha del video. Aqui podras poner videos interesantes o relacionados con el tema tratado en el mismo video.


PANTALLAS FINALES

La pantalla final aparece en los últimos 10 o 20 segundos del video. En ella podrás poner videos relacionados e invitar a la gente a suscribirse si aun no lo han hecho.


SE CONSTANTE

Se que esto ya lo hemos mencionado con anterioridad pero es el punto más importante. Puedes elegir 2 o 3 dias a la semana para subir video (si lo haces más veces mucho mejor). Informa a tus suscriptores que días habrá nuevo video.


CREA TU COMUNIDAD

Aquí entran en juego las redes sociales. Invita a tus suscriptores a seguirte en tu pagina de Facebook o un grupo creado por ti para mantener el contacto con ellos. No olvides que también cuentas con otras redes sociales como Twitter e Instagram.

La mejor forma de construir una comunidad es estando en contacto con ellos:

- Responde los comentarios, dudas e inquietudes lo más pronto posible.
- Da like o marca un corazón en los comentarios que más te gusten.
- Haz un video sobre tu comunidad
- Realiza sorteos


TENER SUSCRIPTORES ES IMPRESCINDIBLES

- Es más probable que tus suscriptores vean tu video por un mayor tiempo que aquellas personas que no están suscritas.
- Los canales y videos con mayor cantidad de reproducciones y suscriptores suelen mostrarte primero en los resultados de búsqueda.


EVALÚA LO QUE ESTÁS HACIENDO

Hasta este momento hemos hablado de todo lo que necesitas para empezar tu carrera en Youtube. Ahora es momento de saber que tan bien estás haciendo las cosas. Para eso usa la herramienta YOUTUBE ANALYTICS

Aqui se muestran

- Informes de ingresos
- Informes de anuncios
- Ingresos publicitarios
- Tasa de CPM (Costo Por Click)



TIEMPO DE SER PROFESIONAL 

Aquí vamos a hablar de un tema importante. Y esque con el paso del tiempo descubrirás que tus videos pueden sera cada dia mas y mas profesionales. Aquí te dejamos unos puntos los cuales puedes seguir antes de crear nuevo contenido.

1. UNA NUEVA IDEA

- Comienza desde cero: Una nueva idea para un video puede surgir en cualquier momento. 
- Echa a volar tu imaginación: Si aún no has finalizado la idea de tu nuevo video puedes preguntar a tus amigos, familiares o conocidos su opinión acerca del nuevo video que estás por crear. Pueden darte buenas ideas.
- Escribelo: Algunas veces pensamos que tener todo en la mente es seguro, pero puede que se te olvide algo, te recomendamos escribir lo que estás por realizar.

2. ESCRIBE EL GUIÓN

Para escribir el guión necesitas tener una historia en mente. ¿Qué dirás en el video? ¿Quienes aparecerán? ¿Será al aire libre o en un espacio cerrado?

3. HORA DE GRABAR

Ya tienes la idea, el guión o cómo realizarás tu video ¡Es hora de poner manos a la obra! Pero sobre todo DIVERTIRTE CON LO QUE HACES :D


FORMAS DE TENER TRÁFICO



Muy bien ya has subido tus videos ahora es momento de conseguir visitas. Para este punto hablaremos sobre el SEO que no es otra cosa más que buscar palabras relevantes de un tema.

Un ejemplo: Si estas hablando de "Perros" una frase muy buscada puede ser "Como entrenar a tu perro" "Tipos de Perros" "Tipos de perros pequeños"

Incluye la palabra clave en tu video y en la descripción del mismo. 

Para buscar palabras clave te recomendamos usar GOOGLE ADWORDS 


Otras formas de tener tráfico son publicar tus vídeos en redes sociales, tu página web, foros, chats, etc.


TRÁFICO = VISTAS = DINERO


Así que espero que este tutorial te haya gustado y que los puntos mencionados te ayuden a ganar dinero con Youtube... No olvides visitar las múltiples formas de ganar dinero en nuestra página principal haz clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Por Tu Visita! No Olvides Dejar Tus Comentarios