9/25/2017

¿Qué Es Bitcoin?

Bitcoin es un sistema de pago introducido como software de código abierto en 2009 por el desarrollador Satoshi Nakamoto. 



Los pagos en el sistema se registran en un libro mayor público usando su propia unidad de cuenta, que también se llama bitcoin. Los pagos se hacen de usuario a usuario sin un depósito central o administrador único, lo que ha llevado a los Estados Unidos a llamar a bitcoin una moneda virtual descentralizada. Aunque su estado como una moneda es disputada, los informes de los medios a menudo se refieren a bitcoin como una moneda virtual o digital. 

Los Bitcoins se crean como una recompensa por el trabajo de procesamiento de pagos en el que los usuarios ofrecen su poder de computación para verificar y registrar los pagos en el libro mayor público llamado minería. Individuos o empresas participan en esta actividad a cambio de honorarios de transacción y bitcoins recién creados. 

Además de la minería, los bitcoins se pueden obtener a cambio de dinero en efectivo, productos y servicios. Los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins electrónicamente para una tarifa de transacción opcional usando el software de cartera en un ordenador personal, dispositivo móvil o una aplicación web. 

El Bitcoin también se usa como una forma de pago de productos y servicios. Ha experimentado un crecimiento, y los comerciantes tienen un incentivo para aceptar la moneda digital porque las tarifas son inferiores al 2-3% que normalmente imponen los procesadores de tarjetas de crédito. 

La Autoridad Bancaria Europea ha advertido que Bitcoin carece de protecciones de los consumidores. A diferencia de las tarjetas de crédito, los honorarios son pagados por el comprador y no por el vendedor. Los bitcoins pueden ser robados y las devoluciones son imposibles. 

El uso comercial de bitcoin es actualmente pequeño en comparación con su uso por los especuladores, lo que ha impulsado la volatilidad de los precios. Bitcoin ha sido un tema de que hablar, en medio de preocupaciones de que puede ser utilizado para actividades ilegales. 

En octubre de 2013, el FBI estadounidense cerró el mercado negro online de Silk Road y decomisó 144.000 bitcoins por un valor de 28,5 millones de dólares en ese momento. Los Estados Unidos son considerados amigos de bitcoin en comparación con otros gobiernos. En China, la compra de bitcoins con yuan está sujeta a restricciones, y los intercambios bitcoin no están autorizados a mantener cuentas bancarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Por Tu Visita! No Olvides Dejar Tus Comentarios